Club Waterpolo San Javier
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Club Waterpolo San Javier

Foro del Club Waterpolo San Javier
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
¡¡Participa en la personalización del foro!!: Mándanos tus imágenes, gráficos o anuncios y los colgaremos en la página principal.

¡Participa en el Juego del momento!


 

 RESPUESTA SEMANA 2

Ir abajo 
AutorMensaje
pablete
Jugador espectacular
Jugador espectacular
pablete


Cantidad de envíos : 105
Edad : 42
Reputación : -1
Puntos : 5674
Fecha de inscripción : 05/02/2009

RESPUESTA SEMANA 2 Empty
MensajeTema: RESPUESTA SEMANA 2   RESPUESTA SEMANA 2 Icon_minitimeSáb Feb 21, 2009 10:33 pm

Recuerdo que la pregunta de la semana 2 tenía 3 partes:

1) ¿En qué fecha se realizó por primera vez el lanzamiento de Boszi, definido como "acción dinámica de nado ofensivo, elevando el balón unos centímetros por encima de la superficie del agua con la mano no diestra, e impulsándola con la yema de los dedos de la mano diestra en la dirección deseada"?

Esta parte de la pregunta fue anulada dado que el comité organizador (para no echarme la culpa a mi mismo) no ha sido capaz de contrastar una cita de los apuntes de entrenador auxiliar de waterpolo con la búsqueda por internet. La fecha que salía en los apuntes era 1949, pero yo creo que el tio que elaboró esos apuntes se columpió bien agusto, ya que Bozsi sólo jugó los JJOO de 1936 y sus comienzos en waterpolo datan desde 1928 como la mayoría de vosotros habéis aportado. Lo que está claro es que tuvo que ser entre 1928 y 1936. Montse me despistó en su primer intentó porque me puso 1939 de forma específica aunque en el segundo intentó respondió que podía ser a partir del 28 como el resto sugería. Sólo cabe animar a Juanpe a que desvele la fecha que según él ha encontrado en una web francesa aunque la organización le recuerda que el plazo para contestar a la pregunta ya ha concluido y por tanto no optaría a puntuar dicha semana. Puesto que los jugadores fueron avisados en tiempo y forma no cabe reclamación/impugnación alguna auque se pide disculpas de nuevo por el error cometido y se confía en que no volverá a ocurrir.

2) ¿De qué nacionalidad era el jugador que lo inventó y que le dió su nombre a dicho lanzamiento?

Húngaro

3) Citar 8 de los 12 tipos de lanzamientos que existen en waterpolo

Según la Escuela Nacional de Entrenadores (ENE):

1- De frente
2- Horizontalizado
3- De muñeca
4- De revés
5- De vaselina
6- De bozsi
7- Sueco
8- De París (Pili ya queda menos)
9- Rectificado
10- De agarre inferior
11- De penalty
12- Palmeos

Otras aportaciones de concursantes:

13- Medio revés
14- Cuchara
15-A dos manos lateral (Rafa porfa explica éste que parece interesante)
16- De volea
17- Con pase previo de pie a mano
18- Previa finta
19- De barrido
Volver arriba Ir abajo
 
RESPUESTA SEMANA 2
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» RESPUESTA SEMANA 9
» RESPUESTA SEMANA 3
» RESPUESTA SEMANA 10
» RESPUESTA SEMANA 4
» RESPUESTA SEMANA 11

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Waterpolo San Javier :: JUEGO: La pregunta de la semana-
Cambiar a: