Club Waterpolo San Javier
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Club Waterpolo San Javier

Foro del Club Waterpolo San Javier
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
¡¡Participa en la personalización del foro!!: Mándanos tus imágenes, gráficos o anuncios y los colgaremos en la página principal.

¡Participa en el Juego del momento!


 

 Pregunta 3

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Pili
Jugador imprescindible
Jugador imprescindible
Pili


Cantidad de envíos : 204
Edad : 39
Reputación : 5
Puntos : 5793
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Pregunta 3 Empty
MensajeTema: Pregunta 3   Pregunta 3 Icon_minitimeLun Feb 02, 2009 3:33 pm

Y la última pregunta de Pablo del antiguo foro es:


3-¿Por qué no se debe reprochar a los compañeros después de un error durante un partido?
Volver arriba Ir abajo
Pili
Jugador imprescindible
Jugador imprescindible
Pili


Cantidad de envíos : 204
Edad : 39
Reputación : 5
Puntos : 5793
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Pregunta 3 Empty
MensajeTema: Repuesta   Pregunta 3 Icon_minitimeLun Feb 02, 2009 3:40 pm

Parece que "yo me lo guiso y yo me lo como " pero recuerdo que la pregunta fue de Pablo.

Creo que está claro que por el componente psicológico influyendo en muchos factores a la vez: como equipo, merma la cohesión, la colaboración, la motivación; y a nivel individual, la auto-estima, auto-percepción de la eficacia, motivación intrínseca, etc.

Hay muchas formas de decir las cosas y puede ser interesante aprovechar esas situaciones para dar un feedback que refuerce los aspectos positivos del jugador corrigiendo lo negativo... digamos... sutilmente.
Volver arriba Ir abajo
Pili
Jugador imprescindible
Jugador imprescindible
Pili


Cantidad de envíos : 204
Edad : 39
Reputación : 5
Puntos : 5793
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Pregunta 3 Empty
MensajeTema: Re: Pregunta 3   Pregunta 3 Icon_minitimeMiér Feb 04, 2009 1:45 am

Y parece que sigo yo sola pero Churra, en el foro obsoleto, respondió en cuanto a esta pregunta:

Churra escribió:
en cuanto a la 3 ya sabeis lo que pienso,


Muy directo, di que sí.
Volver arriba Ir abajo
pablete
Jugador espectacular
Jugador espectacular
pablete


Cantidad de envíos : 105
Edad : 42
Reputación : -1
Puntos : 5674
Fecha de inscripción : 05/02/2009

Pregunta 3 Empty
MensajeTema: Re: Pregunta 3   Pregunta 3 Icon_minitimeJue Feb 05, 2009 1:04 pm

Yo soy más de la opinión de Pili. Si lo pensamos bien somos unos hipócritas como los del fútbol. La bronca a los compañeros depende de si la pelotita ha entrado o no en la portería. Un ejemplo. Si nuestro portero ve al del otro equipo adelantado y decide jugarsela y la mete es "DIOS" todos le hacemos palmas. Ahora como se le escape rozando el palo es "UN CABRÓN" porque se ha chupado una pelota y ha fallado después de que el equipo se ha matado físicamente para recuperal el balón. Aún encima queda 1 minuto para acabar el partido y el resultado es de 6-5 a nuestro favor. Como consecuencia de que el portero no ha metido la pelotita en la portería el otro equipo recupera la posesión del balón y nos empata.

Os pregunto
1- ¿QUÉ LECHES LE DECIMOS AL PORTERO?
2- ¿LO HA HECHO BIEN?

Según la teoría de Churra habría que "explicarselo". Juanpe dejaría pasar un tiempo "optimo"`para corregirle su error. Pili le "animaría" en el momento para que no perdiera su autoestima.

Para mí todas las opciones son correctas cuando se eleva por encima de todo el "bien del equipo". Todos los jugadores durante el partido pasan por muchos estados de tensión. Y uno de los momentos mágicos para liberar esa tensión es cuando "falla un compañero". Es lo fácil. Sin embargo debemos pensar en cómo va afectar el reproche a ese compañero. A lo mejor Churra necesita que le pongan las pilas pero a lo mejor otro jugador necesita que le animen para que pueda mantenerse confiado y jugar con normalidad. Como siempre todo depende y acertar es dificil por eso en este caso tan particular lo mejor es que cada jugador dijera como quiere que se comporte el equipo con él cuando cometa un error.

Dicho esto creo que la mejor forma de ayudar al equipo es fijarse y analizarse a sí mismo. Opino que lo mejor es que todas las decisiones pasen por el filtro ¿qué debo hacer yo para ayudar a mi equipo? si encontramos las respuestas adecuadas a esta pregunta seremos muy eficaces.
Volver arriba Ir abajo
13_Eligio_13
Jugador inútil
Jugador inútil
13_Eligio_13


Cantidad de envíos : 33
Edad : 41
Reputación : 0
Puntos : 5597
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Pregunta 3 Empty
MensajeTema: Re: Pregunta 3   Pregunta 3 Icon_minitimeJue Feb 05, 2009 2:14 pm

Pili escribió:
Creo que está claro que por el componente psicológico influyendo en muchos factores a la vez: como equipo, merma la cohesión, la colaboración, la motivación; y a nivel individual, la auto-estima, auto-percepción de la eficacia, motivación intrínseca, etc.

Hay muchas formas de decir las cosas y puede ser interesante aprovechar esas situaciones para dar un feedback que refuerce los aspectos positivos del jugador corrigiendo lo negativo... digamos... sutilmente.

De acuerdo con pili, y con pablo. A mi muchas veces se me va la lengua en ese sentido, y al momento me arrepiento, como ha dicho Pablo:
Pablo escribió:
Todos los jugadores durante el partido pasan por muchos estados de tensión. Y uno de los momentos mágicos para liberar esa tensión es cuando "falla un compañero". Es lo fácil

Y ese tipo de criticas es de todo menos un refuerzo positivo para el compañero que ha fallado. porq fallamos todos y nadie tiene derecho a decirle a nadie lo mal que lo ha hecho en plan "si hubiera siete como yo no pasaria esto". Ummm siete como yo....ehhh perdon jeje!.

Lo que si pienso yo es que yo no tardaria tiempo en decirselo. Sacar a una persona momentaneamente del partido para corregir fallos no es un error. Sacarlo, inducirle a hacer auto-critica e imponer la medida mas eficaz para corregir el fallo del jugador, y otra vez al agua a sustituir a un compañero cansado.

Esa es mi opinion
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pregunta 3 Empty
MensajeTema: Re: Pregunta 3   Pregunta 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Pregunta 3
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» pregunta 8
» Pregunta 1
» Pregunta 2
» PREGUNTA 5
» PREGUNTA 6

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Waterpolo San Javier :: Técnica-táctica-
Cambiar a: